Este manual en Internet pretende servir como guía a los fabricantes de embutidos, gerentes de charcuterías o fiambrerías y estudiantes.

  • Se identifican los diferentes tipos de tripas naturales.
  • Se clasifica su rango de calibración
  • Se dan las capacidades aproximadas de relleno
  • Se recomiendan usos ideales

Esta información se provee en las tablas al comienzo de la sección "Productos con tripas naturales”. Con el uso de estas tablas podrá aprender qué tripa comprar para un embutido en especial, la calidad óptima que debería tener el trabajo, y lo que es más importante, qué cantidad comprar.

En el "Tratamiento de las tripas" encontrará información  sobre cómo comprar las tripas, cómo aprovecharlas mejor almacenándolas apropiadamente y sobre el tratamiento y el proceso.

La sección llamada "Secado e hidratación" es una breve sinopsis acerca del proceso de ahumado. Este tema es demasiado técnico para ser tratado en profundidad en el poco espacio provisto aquí,  pero estas generalidades le ayudarán a reconocer algunas inquietudes potenciales y quizás para alentarlo a un estudio más profundo. Finalmente, en "Elaboración de embutidos" hay una guía introductoria que provee el paso a paso para comenzar a hacer “embutidos” (wurstmaking). 

Este manual en Internet se diseñó para que sirva de referencia general para seleccionar, comprar, manipular y entender a las tripas naturales. Hay muy buenas recetas disponibles que provienen de de una variedad de fuentes excelentes, entre las cuales se encuentran las de los fabricantes, de publicaciones comerciales, asociaciones industriales, libros de cocina, etc. De hecho, INSCA brinda muchas recetas excelentes en este sitio. Esperemos que esta información sea útil para usted. 

Click here to download INSCA brochure