Grupo internacional de trabajo científico

Una característica común del consumidor moderno es la necesidad de información acerca de los productos, sus procesos, los temas de seguridad, y mucho más. Hoy los consumidores no comen algo que no sepan de qué está hecho, cómo, cuándo y dónde. Esto significa que los consumidores de embutidos quisieron saber de qué estaban hechos los embutidos y cómo se hicieron. Obviamente, los productores de tripas y otros participantes de la industria estaban listos para responder a estas preguntas, pero parcialmente. La industria no tenía demasiados datos e información científica.  

Al mismo tiempo, el gobierno se movía en la misma línea imponiendo nuevas normas de salubridad y seguridad que se necesitaban entender antes de su implementación. Esto ha llevado a INSCA a invertir tiempo, dinero y esfuerzos en la ciencia y en la investigación científica.

La idea era que toda la industria hiciera que, tanto el gobierno como la opinión pública tomaran conciencia de nuestros productos y que se enfatizara que estas tripas son ingredientes seguros y  saludables para los embutidos. Al mismo tiempo, la industria necesitó buscar argumentos basados en investigaciones científicas para que la opinión pública tomara más conciencia y para que intervenga el gobierno.

Por consiguiente, INSCA formó su Comisión de Investigación y Desarrollo que comenzó a estudiar la histología del intestino y de las tripas así como de otros proyectos.  Como la ciencia y la investigación científica es de propiedad de todos los interesados y de todos los participantes de la industria, INSCA unió fuerzas con las Asociaciones de las tripas naturales para embutidos europeas y de Norteamérica (ENSCA y NANCA) y formaron el Joint Scientific Working Group.  (Grupo de trabajo de la junta científica)

Fue bueno que las pruebas científicas de SWG evitaran por ejemplo que las tripas de ovinos estén en las lista de materiales específicos riesgosos (SRM) y por lo tanto prohibidas del ciclo de alimentos. Al SWG se les encargaron proyectos de investigación en otros campos como el efecto de las sales, los alcalinos y los ácidos en las enfermedades del pie y de la boca relacionada con las tripas, y otros proyectos de igual importancia. Estos proyectos fueron hechos en institutos científicos reconocidos internacionalmente y en universidades bajo la supervisión de profesores, científicos e investigadores altamente calificados y respetados. Más de USD 800.000 se han gastado en estos proyectos durante los últimos 7 u 8 años.

Hoy, la INSCA es consciente de la importancia de esta investigación científica y de los estudios realizados por lo tanto, se ha comprometido a continuar esta misión de aumentar su participación  y ha alentado la reestructuración del SWG para que este grupo y se transforme en el Grupo de trabajo científico internacional de la industria de la tripa natural que incluya a las asociaciones de Japón y China. Ahora la investigación científica con respecto a las tripas es un tema mundial.

El ISWG, es por lo tanto, el grupo actual formado por  delegados de INSCA, ENSCA, NANCA, JSCIA, y CNSCA para estudiar, proponer, e implementar estudios científicos e investigación sobre las tripas naturales, con el objetivo de que la opinión pública, los científicos y el gobierno tomen conciencia de nuestros productos y de sus propiedades. Se cree que este trabajo científico es de propiedad de todos los participantes de este ramo y se propone que sea usado para el bien general y bienestar de toda la industria.

Click here to access ISWG scientific papers.

Language Selection